LA DGT PONE EN MARCHA NUEVAS MEDIDAS PARA LE GESTIÓN DE LA VELOCIDAD


  • Se unifica en todo el territorio DGT el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, en 7 km/h para límites hasta 100 km/h y 7% para límites superiores, de modo que el conductor conocerá cual es la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará.
  • Se publicarán en www.dgt.es los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.
  • Los radares distinguirán qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación de velocidad específica aplicable a cada uno.
  • En los próximos meses se instalarán 30 radares de tramo, mayoritariamente en vías convencionales, en sustitución de otros fijos instalados en otras vías.

Leer más


CONSEJOS PARA CONDUCIR EN INVIERNO

 

El invierno exige otra forma de conducir: más suavidad, más precaución y más preparación. Tanto del vehículo como del propio conductor. Le facilitamos 15 consejos para conducir en invierno. 

Leer más

UN NUEVO RADAR PEGASUS CONTROLARÁ LA VELOCIDAD

 

Este radar se ha incorporado a uno de los 18 helicópteros que dispone la DGT. Está dotado de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehículos y detecta infracciones desde el aire.

 

YA SE PUEDE PEDIR CITA PREVIA EN LAS JEFATURAS DE TRÁFICO DE GIPUZKOA

 

  • Desde el 10 de junio las jefaturas de Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón solo atenderán a los ciudadanos con cita previa.
  • Si la cita se solicita a través de la web de la DGT el ciudadano puede elegir el día y la hora, dentro de los quince días siguientes a la petición
  • Si se desea modificar la cita, se puede hacer a través del 060 o a través de la web cancelándola y volviendo a solicitar una nueva.

  Leer más